Banner Top 2

Banner Top 1

Nibaldo Barrera

Nibaldo Barrera

URL del sitio web: http://www.kazeta.cl
Por que es necesario actualizar mi sitio web

Por que es necesario actualizar mi sitio web

Por que es necesario actualizar mi sitio web - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Constantemente están publicándose en internet nuevas versiones del Administrador de contenidos (CMS) con el cual probablemente se construyó su sitio Web (Joomla, Wordpress, Drupal, etc.), generalmente estas actualizaciones mejoran problemas de programación, corrección de errores, optimizan procesos que mejoran el desempeño, etc., pero las más importantes y frecuentes son los que resuelven problemas de seguridad que se van descubriendo después que fue lanzada la última versión.

Este tipo de actualizaciones también se dan con diversas extensiones que podrían haber sido agregadas a su sitio (Theme, plugin, plantillas, woocmmerce, K2, mart, OSMap, etc.). Considerando todas éstas fuentes, la frecuencia con que se presentan estas actualizaciones es entre 1 y 4 al mes aproximadamente

Ver referencias:

Si no actualiza estas componentes, expone su sitio y lo deja vulnerable a la posible intromisión de intrusos que hackeen su sitio, ya hemos tenido varios clientes con estos problemas, alguno de los cuales han quedado con el sitio irrecuperable. En las referencias anteriores se mencionan algunas de las motivaciones que tienen los hackers.

La responsabilidad del desarrollador termina cuando el sitio es instalado y puesto en marcha en el servicio de Hosting. El desarrollador no tiene obligación de estar permanentemente monitoreando el sitio a no ser que ud. le haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por otro lado, las empresas de hosting solo proveen la infraestructura tecnológica necesaria para que funcione el sitio Web y el servicio de correos y la seguridad pero del software básico que provee la infraestructura (sistema Operativo de Servidor, base de datos, etc.), a no ser que haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por lo tanto, generalmente esta actividad de actualización queda no cubierta y desatendida

Es necesario precisar que este tipo de medidas reducen considerablemente las vulnerabilidades pero no garantizan en un 100% protección frente a los ataques. También, es importante que sepa  que la actividad de actualización conlleva varias otras actividades, por mencionar algunas:

  • Monitoreo permanente de la plataforma para realizar los upgrades en forma oportuna
  • Verificación de que el upgrade es compatible con cada de las componentes restantes del sitio
  • Respaldo del sitio web y la base de datos asociada antes de hacer el upgrade
  • Eliminación de respaldos antiguos para no consumir innecesariamente el espacio arrendado en su cuenta de hosting.
  • No incluye la actualización de los contenidos del sitio

Si Ud. o alguien de su organización tiene los conocimientos, lo pueden hacer uds. mismos. Pueden considerar la contratación de cualquier profesional del mercado que realice dicha tarea. Pueden contratar nuestro servicio de upgrade permanente el que incluye mantener actualizado al CMS y todas las extensiones instaladas, se incluye además respaldo de su sitio.

 

Las tarifas de este servicio son

  • Mensual  : [UF] 0,50
  • Semestral: [UF] 2,50 se ahorra 1 mes
  • Anual    : [UF] 5,00 se ahorra 2 meses
Leer más ...
¿Como funciona un sitio web?

¿Como funciona un sitio web?

¿Como funciona un sitio web? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Los sitios web se construyen en el lenguaje HTML cuando son planos o estáticos, o bien, en algún metalenguaje como PHP, Java o ASP, cuando son dinámicos. Dinámico se refiere a que los contenidos están guardados en una base de datos y en el momento que un usuario visita el sitio, estos contenidos son leídos por programas construidos en estos metalenguajes los cuales generan HTML con dichos contenidos en forma dinámica, esto es, "al vuelo". En este último caso, estas páginas HTML se van destruyendo inmediatamente una vez que el usuario abandona las páginas, salvo excepciones en que se guardan en el cache de servidor o PC para acelerar la navegación en caso de que el usuario vuelva a la misma página, pero generalmente solo se mantienen minutos.

Leer más ...
Soluciones Programáticas

Soluciones Programáticas

Soluciones Programáticas - 5.0 out of 5 based on 2 votes

La Compra Programática o Real Time Bidding (RTB) es un modelo de compra venta de publicidad en tiempo real. Es una tecnología pensada para impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado. Según los últimos datos de IAB Spain, en 2013 supuso el 15,7% de la inversión total en publicidad display en España.

La Compra Programática o RTB hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no esa impresión.

El RTB surge con el concepto de alcanzar grandes volúmenes de inventario a precios reducidos y con un objetivo de performance. Sin embargo, la evolución y la gran preocupación de las marcas por mostrarse en entornos seguros, están en el origen del nacimiento de la Compra Programática Premium.

Constituye la base perfecta para campañas premium dentro de plataformas de marketing automatizadas. Editores, agencias y anunciantes pueden beneficiarse con campañas altamente segmentadas, de alta calidad, optimizando significativamente su inversión.

Crecerá la inversión programática en Latam 67%

Se prevé se registre una tasa de crecimiento anual total en inversión programática del 31% hasta el 2017 a nivel mundial.

Este año América Latina podría incrementar sus ingresos en inversión programática alrededor de 67% de acuerdo con el estudio:“El estado internacional de la industria programática” que se realizó en 24 mercados.

Se calcula que en Latinoamérica, la inversión programática durante 2014 será de 836 millones de dólares, aproximadamente, según detalla en análisis que fue realizado por Magna Global, la unidad estratégica global de medios de IPG Mediabrands.

El análisis detalla que Brasil, México y Argentina son, actualmente, los principales mercados programáticos en la región, y se espera que sigan siendo dominantes hasta el 2018.

Asimismo indica que las Compras RTB (Real Time Buying) y no RTB representan el 35% de la inversión de display total estimada para 2014, y se espera que crezcan hasta un 61% para el 2018.

En cuanto a la participación de mercado RTB en la región, se estima que superará el 25% para el 2017.

“Latinoamérica no está ajena al potencial de la industria programática. Las soluciones programáticas ya no son una opción, hoy en día son un elemento clave en las campañas de los clientes”, Pablo Rodríguez, presidente de IPG Mediabrands Latam, afirmó.

A nivel mundial se prevé se registre una tasa de crecimiento anual total en inversión programática del 31% hasta el 2017. En tanto, los países nórdicos y de Europa Central y Oriental, alcanzarán una inversión programática combinada de 488.000 millones de dólares en el 2014..

Cabe señalar que el estudio examina el panorama de la industria programática en 24 mercados, dentro de Latinoamérica, Asia, Países Nórdicos y Europa Central y Oriental.

Fuente de la información: Adlantina.com

Leer más ...

NewByte - ERP 100% Web

Software Administrativo Contable NewByte

Permite realizar todos los procesos administrativos de su empresa como:

  • Control Ventas: Control Documentos de Ventas, Estadísticas de Ventas, Trazabilidad Documentos, Factura Electrónica
  • Control Inventario: Transformaciones, Ubicaciones, Código de Barra, Cruce productos alternativos, Armado de Kit, Producción
  • Control Proveedores: Control Documentos de Compra, Abastecimiento, Anticipo Proveedores
  • Contabilidad: Libros Contables, Cuentas Corrientes, Análisis de Cuentas, Centros de Costos, Conciliación Bancaria
Usuarios 1 3 5
Precio/Mes UF 1,87 UF 3,61 UF 5,00

 

  • Incluye implementación
  • Incluye Capacitación (5 hrs. gratis en Stgo.)
  • Sostware 100% Web
  • Contrato por 1 año Renovable
  • Incluye Soporte en carga de Datos Iniciales
  • Incluye Sopotrte y Actualizaciones
  • Hasta 200 doc. de venta
  • Valores mensuales y más IVA
Leer más ...
Marketplace Envato - Explore las oportunidades (Widget)

Marketplace Envato - Explore las oportunidades (Widget)

Marketplace Envato - Explore las oportunidades (Widget) - 5.0 out of 5 based on 1 vote

No deje de explorar la fabulosa galería de Envato, con miles de recursos para desarrolladores, themes para wordpress, templates para Joomla, clips de Audio, clips de Video, Presentaciones PowePoint, Photoshop, y mucho más y a precios increíbles.

Themes para "WordPress" de Themforest
 
Ítemes Populares desde GraphicRiver
 
Ítemes Populares desde ActiveDen
 
Ítemes Populares desde ThemeForest
 
Ítemes Populares desde VideoHive
 
Leer más ...
La forma más fácil de crear íconos sociales independientes de múltiple resolución

La forma más fácil de crear íconos sociales independientes de múltiple resolución

La forma más fácil de crear íconos sociales independientes de múltiple resolución - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Google+

La elección de los iconos sociales adecuados para su sitio web es más importante de lo que usted puede creer; estos pocos iconos simples, aparentemente inocuos sirven como puerta de entrada a un mundo más amplio a través del cual su sitio potencialmente puede llegar a millones de personas. Lo aman o lo detestan, los medios sociales son un componente crítico de su presencia en línea, ya sea que usted ea un escritor solitario o mantenga un blog en representación de una empresa internacional. Su imagen de marca, la identidad en línea e incluso el SEO pueden ser afectados por estos, por lo que tendrá que asegurarse de que sus iconos sean elegantes, limpios y lo más importante, claros.

En la mayoría de las plantillas verás que hay una zona dedicada a los iconos sociales y similares; generalmente se centran en los portales sociales más populares como Facebook , Twitter y Google+. Sin embargo, aunque esto puede funcionar bien para muchos sitios, diferentes países tienen sus propias redes sociales y popularidades distintas y necesitará íconos totalmente diferentes. Afortunadamente, hay una manera muy fácil de extender esta funcionalidad para incluir iconos adicionales.

Perfect Iconos es una pequeña pero muy útil herramienta en línea, que le permite generar código HTML para una amplia gama de iconos y definir los vínculos que desea para cada icono con sólo algunos clics. ¿Suena bien? ¡Por supuesto que sí! Lo que es más, se puede personalizar el diseño de los iconos con parámetros adicionales, como el tamaño, el espaciado, el radio o el color, y escoger si desea agregar un efecto hover entre 4 opciones diferentes.

Una de las mayores ventajas de Perfect Icons es la increíble variedad de iconos disponibles - se puede generar hasta 56 iconos relacionadas con los medios sociales y unos cuantos más para elementos de uso general como el correo electrónico o RSS. La lista de iconos contiene casi todos sitio web populares que tiene un perfil público que vale la pena compartir, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Foursquare, Skype, Spotify, YouTube, Instagram, WordPress, Blogger, Tumblr, Joomla, regate, GitHub y muchos muchos más. Es posible especificar el mismo color para todos los iconos o simplemente mantener el fondo original predeterminada para el icono; lo que es perfecto si tiene un estilo de color en su sitio que no desea interrumpir. Con el parámetro de radio tambien puede generar íconos redondos o cuadrados para combinar con el diseño de su sitio.

¿Cómo agregar los iconos generados a su sitio web Joomla?

  • El primer paso es visitar la página web de Perfect Icons y elegir entre su amplia gama de iconos interesantes. Especifique sus URL's, colores, efectos hover y otros elementos. Una vez hecho esto, usted debe tener algo como esto:

    Una vez creados los parámetros en Pefect Icons

  • Entonces tendremos que descargar la fuente preparada especialmente, la que incluirá nuestros iconos; simplemente haga clic en el botón thesocicon.zip en la columna de la derecha. Después de finalizada la descarga descomprima el paquete y copie todos los archivos como por ejemplo socion.eot, socicon.svg, etc., dentro del directorio de font en la instalación de la plantilla (a través de FTP o el administrador de archivos del servidor). En el caso de una plantilla Gavick lo más probable es que la ruta correcta por lo general será
    root/templates/gk_template_name/fonts
    Fonts de Perfect Icons
  • Ahora, es el momento para copiar parte del código (por fin!) el que podemos encontrar bajo el botón de descarga. Este código CSS se debe incluir en el archivo css (en el caso de una plantilla Gavick, debe copiar el código CSS en el archivo override.css que se puede encontrar en el directorio raíz /templates/gk_templatename/css/ y después de haber hecho esto, asegúrese de habilitar la opción del uso de override.css en sus plantillas en la pestaña Configuración Avanzada mediante el gestor de plantillas). IMPORTANTE: En el código copiado reemplace todas las instancias de
    PATH_TO
    a
    ../fonts
    ya que es donde subimos nuestras fuentes.

    intervención en override.css

  • Después de estos 3 pasos nuestra fuente está lista para usar y todo lo que tenemos que hacer es publicar nuestros iconos en algún lugar para ver cómo se ven. Preferimos utilizar el módulo HTML personalizado de Joomla para esto; copia el código de la etapa 3 de la guía desde el sitio web Perfect Icons hacia el editor de contenidos. Eso es todo!

    Recuerda que si no puede ver el contenido del módulo HTML personalizado después de salvar lo más probable es que se deba a la limpieza de HTML de su editor. Para solucionarlo se debe deshabilitar el filtrado de editor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Agreganos en G+

 

 

 

Gavick Magazine

Joomla & WordPress Tutorials, Info, Discussion, Tips | GavickPro Blog