Banner Top 2

Banner Top 1

Tabla de Precios

Please update your Flash Player to view content.

KaZeta - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017

Por que es necesario actualizar mi sitio web

Constantemente están publicándose en internet nuevas versiones del Administrador de contenidos (CMS) con el cual probablemente se construyó su sitio Web (Joomla, Wordpress, Drupal, etc.), generalmente estas actualizaciones mejoran problemas de programación, corrección de errores, optimizan procesos que mejoran el desempeño, etc., pero las más importantes y frecuentes son los que resuelven problemas de seguridad que se van descubriendo después que fue lanzada la última versión.

Este tipo de actualizaciones también se dan con diversas extensiones que podrían haber sido agregadas a su sitio (Theme, plugin, plantillas, woocmmerce, K2, mart, OSMap, etc.). Considerando todas éstas fuentes, la frecuencia con que se presentan estas actualizaciones es entre 1 y 4 al mes aproximadamente

Ver referencias:

Si no actualiza estas componentes, expone su sitio y lo deja vulnerable a la posible intromisión de intrusos que hackeen su sitio, ya hemos tenido varios clientes con estos problemas, alguno de los cuales han quedado con el sitio irrecuperable. En las referencias anteriores se mencionan algunas de las motivaciones que tienen los hackers.

La responsabilidad del desarrollador termina cuando el sitio es instalado y puesto en marcha en el servicio de Hosting. El desarrollador no tiene obligación de estar permanentemente monitoreando el sitio a no ser que ud. le haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por otro lado, las empresas de hosting solo proveen la infraestructura tecnológica necesaria para que funcione el sitio Web y el servicio de correos y la seguridad pero del software básico que provee la infraestructura (sistema Operativo de Servidor, base de datos, etc.), a no ser que haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por lo tanto, generalmente esta actividad de actualización queda no cubierta y desatendida

Es necesario precisar que este tipo de medidas reducen considerablemente las vulnerabilidades pero no garantizan en un 100% protección frente a los ataques. También, es importante que sepa  que la actividad de actualización conlleva varias otras actividades, por mencionar algunas:

  • Monitoreo permanente de la plataforma para realizar los upgrades en forma oportuna
  • Verificación de que el upgrade es compatible con cada de las componentes restantes del sitio
  • Respaldo del sitio web y la base de datos asociada antes de hacer el upgrade
  • Eliminación de respaldos antiguos para no consumir innecesariamente el espacio arrendado en su cuenta de hosting.
  • No incluye la actualización de los contenidos del sitio

Si Ud. o alguien de su organización tiene los conocimientos, lo pueden hacer uds. mismos. Pueden considerar la contratación de cualquier profesional del mercado que realice dicha tarea. Pueden contratar nuestro servicio de upgrade permanente el que incluye mantener actualizado al CMS y todas las extensiones instaladas, se incluye además respaldo de su sitio.

 

Las tarifas de este servicio son

  • Mensual  : [UF] 0,50
  • Semestral: [UF] 2,50 se ahorra 1 mes
  • Anual    : [UF] 5,00 se ahorra 2 meses
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Agreganos en G+